domingo, 20 de enero de 2013

#1 "Grass & Sea"

¡Hola a todas!
¿Cómo vais? Espero que bien. Por aquí lloviendo a mares. Hoy os traigo este diseño para las uñas. Sé que es un poco veraniego e igual a algunas no os gusta ponerlo en esta época, pero bueno, podéis coger la idea y hacerlo cuando os apetezca J

Bueno os voy a explicar como lo hice. Espero explicarme bien. 
Esta es una foto de los esmaltes que usé.
Procedimiento:
Primero apliqué una BASE PROTECTORA (1), en mi caso es la “Smooth base” de KIKO, nº 105
Después  apliqué en todas las uñas excepto en el dedo anular, un color verde lima(2).
En el dedo anular, apliqué dos capas de un color azul cielo (5).
Después dejamos secar muy bien y cogemos una esponja para hacer un efecto “Ombré” o degradado.

Hay de varios tipos, según el efecto que queramos darle, podemos usar una  u otra. En este caso utilicé una esponjilla de maquillaje de las triangulares (foto de la izquierda) para todas las uñas porque es la que tenía. Pero para el dedo anular sería mejor haber utilizado la esponja de poro grande (Foto de la derecha) para darle el efecto de tener más burbujas.

Primero haremos  la uña del dedo anular para que se vaya secando. En la esponja echamos un poquito de esmalte azul marino (6). Damos unos toquecitos en un papel para quitar el exceso y de la mitad de la uña hacia abajo damos pequeños golpecitos. Esto ya es “al gusto” no hay un límite de golpecitos, según los vas dando, vas viendo como queda y hasta que te guste el resultado.
Ahora repetimos la misma operación en el resto de las uñas pero esta vez con dos colores. Primero echamos un poquito de esmalte verde manzana (3). Quitamos exceso en el papel y de la mitad de la uña hacia abajo damos pequeños golpecitos.
Después hacemos lo mismo con un color verde botella (4), pero esta vez serían dos tercios de la uña contando a partir del color verde manzana. Así:

A continuación echaremos un TOP COAT (10) en todas las uñas excepto en el dedo anular. En mi caso echaré el QUICK DRY de Essence. Antes de que se secara, para que no quedaran tan sosas, puse una flor de tela negra a cada una y después apliqué otra capa del TOP COAT y dejé secar. Estas ya están finalizadas. Ahora vamos con los detalles del dedo anular.
Con un pincel muy fino, este es de la marca ESCODA y es el número 5/0. Lo compré en el Corte Inglés. Cogemos un poco de uno de los verdes que utilizamos en las otras uñas. No importa el orden ya que vamos a utilizar los tres, y hacemos una línea con curvas imitando un alga en el agua. Y Hacemos lo mismo con los otros dos verdes.

Para dibujar el pez utilicé un punzón, o como los llaman en inglés un “Dooting tool”. Cogí un color naranja (7).
Con un punzón, el más grueso que tengamos hacemos un punto grande al lado de las algas y con otro más fino hacemos dos líneas que estén de esta forma  <.
Después con otro punzón más pequeño y con un esmalte blanco (8) hacemos el punto que va a ser el ojo, y con uno negro (9) la pupila. Yo para darle un toque, con el mismo punzón que utilizamos para el ojo, cogí otra vez el azul marino (6) de arriba e hice unas burbujas por encima del pez. Lo dejas secar unos minutos. Echas una capa de TOP COAT (10) para darle brillo y proteger el diseño…
Y LISTO!!!
Eso es todo. Espero que os haya gustado y haberme explicado bien. Si tenéis alguna duda, dejármela en un comentario y os la resolveré tan pronto como pueda.
Un saludo J

4 comentarios:

  1. Que mani más chula!!! Me encanta lo bien que te ha quedado el degradado! :D
    Un miauuuuuubesito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :)
      Tengo que ir ensayando mas con los degradados que hay algunos colores con los que todavía me peleo jajja.
      Un besitoo!!

      Eliminar
  2. sin comentarios!! :) muy chula cmo todas!!! :) muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias neni!! A ver si voy sacando alguna fotillo, porque como no tenía pensado esto, ahora tengo pocas fotuquis jaja :)
      kisses!!

      Eliminar